martes, 19 de mayo de 2009

Crema de melón y yogur

Habíamos comprado un melón para estrenar la temporada veraniega y ¡oh, sorpresa!, nos salió soso, sosísimo. Así es que si la vida te da melones (sosos), haz ¡crema de melón!.

Busqué una receta en Internet y encontré ésta que además no tenía nata (que para mi intolerancia va muy bien).

Como no tenía tanto melón, adapté la receta en cantidad y le añadí también un poquito de caldo de pollo para atenuar un poco el sabor del yogur. El jamón lo piqué y lo hice en la sartén sin poner nada de aceite (era mucho horno para tan poco jamón). La hierbabuena fue regalo de la maceta que nos compramos este fin de semana de fiebre Vivera (ya veréis las fresas).

Gustar, gustó, y aún siendo poco melón, tenemos crema para un par de días.

5 comentarios:

  1. Visito tu blog, prácticamente a diario, .... que viene muy bien tener a mano blogs culinarios, y por supuesto por temor a ese "Je,je" dirigido, en tu comentario de la tarta de hojandre, a hemanos y amigos.
    Yo, hermana, cumplo .... por la cuenta que me trae.

    Me gusta mucho la presentación de este plato, y no está de más, saber qué se puede hacer con un melón soso

    Enhorabuena

    Piti

    ResponderEliminar
  2. La idea me parece estupenda, una crema de melón en este tiempo apetece y la puedes tener preparada con tiempo... pero tengo una duda: he intentado hacerla y no me sale igual. No he sido capaz de hacer volar el plato como lo haces tú en la foto. Mi plato aun con una crema tan buena (solo hay que ver la foto) no es capaz de levitar

    ResponderEliminar
  3. Yo le miraría el colesterol al plato... que de casta le viene al galgo.. o probaría a usar yogures light. En cualquier caso, como para todo, el tesón es lo mejor. Tú síguelo intentando. Igual te quedas sin vajilla, eso sí.

    ResponderEliminar
  4. Guillermo, no te metas con las fotos de la chiquilla, que esta vez se ha superado.
    Y la crema...dan ganas de chupetear la pantalla

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que no pones nada el el blog y ¡tengo hambre!.. Anímate y ponnos la foto de uno de tus platazos.

    ResponderEliminar