miércoles, 20 de mayo de 2009

Hojaldre de Manzana

Todos los fines de semana para desayunar preparo un hojaldre de manzana, muy sencillito, pero muy rico. Utilizo el hojaldre del Lidl que es muy barato, que está bueno y cunde mucho.

Aquí va la receta:
   1/2 hojaldre del Lidl
   1 manzana (uso golden)
   Azúcar moreno

Pinchar el hojaldre en la zona donde vamos a poner la manzana. Pelar, partir por la mitad y descorazonar la manzana (¡qué trágico!).

Rayar los extremos, mezclar la manzana rayada con azúcar y cocinarla en el microondas (unos 30 segundos es suficiente). El resto de la manzana laminarla con la mandolina. Poner la manzana en el hojaldre, cubrir con azúcar y meter en el horno precalentado a 200Cº hasta que el hojaldre esté hecho. Después cubrir con la compota de manzana.


3 comentarios:

  1. HoLa EVA.

    Encantada de ser tu primera seguidora, estoy segura que vas a tener muuuuuchas más.

    Veo que tu tambien as dado un paseito por nuestra cocina, gracias...

    El hojaldre, la crema y la tarta de fondant, me han encantado, ricas recetas.
    Y tu tarta para ser la primera y con poco tiempo, está genial.
    Hoy he empezado yo una para el cumple de mi sobrina, es bastante entretenida, voy con poco tiempo y la tengo que tener para el viernes. La pondré en el blog... a ver como me sale.

    Un saludo y nos visitamos ¿OK?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no esperaba que me fuese a visitar nadie más allá de hermanos y amigos... (y por la cuenta que les trae, je je). Así es que, muchas, muchas gracias.

    En cuanto a la tarta de tu sobrina espero que te de tiempo. He visto tus tartas y están estupendas. La de los Gormitis le encantaría a mi sobrino.. de hecho no descarto copiártela para su cumple.

    Me pasaré a ver cómo te ha quedado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva!!!! esta es la receta que andaba buscando!!!! espero que me salga tan apetitosa como la tuya y cuando la pruebe te cuento si es igual de buena como parece!!! besos!!!

    ResponderEliminar