domingo, 25 de julio de 2010

Epicurious Pecan Sables

A poco que una lea recetas siempre se acaba encontrando con alguna con nueces de pecan. ¿Nueces de pecan? Quizás sean muy conocidas en Estados Unidos, pero no lo son tanto en España. Casualidades de la vida, el otro día las encontré en el Lidl. Por supuesto compre 5 paquetes, no fuera a ser que no las volviese a ver. Mientras doy con el sirope de maíz para hacer un pie me he animado a usarlas en unas galletas. La receta la he sacado de la aplicación para iphone/ipad de Epicurious. También está disponible en su página (http://www.epicurious.com/recipes/food/views/107387?mbid=ipapp)

Pecan Sables (ingredientes)

3/4 taza nueces de pecan (3 oz, 90 g), tostadas (en horno durante unos 5-10 minutos a 170C) y enfriadas más las nueces necesarias para decorar
2/3 taza (145 g) más 2 cucharadas de azúcar
1 1/4 taza (162g) de harina para todo uso
1/2 cuchara de té de sal
1/4 cuchara de té de levadura
1/2 taza (115 g) de mantequilla sin sal, en pomada
1/2 cuchara de té de vainilla
1 huevo grande, separada la yema de la clara
También se necesita un cortador de galletas redondo

Precalentar el horno a 180C.

Triturar fino las nueces de pecan con dos cucharadas de azúcar en un robot de cocina. Con unas barillas mezclar la harina, la sal y la levadura en un bol. Batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla hasta que tome un color claro y una consistencia suave y esponjosa. Yo utilice la Kitchen aid con la pala plana a velocidad 6 durante unos 3 minutos. Añadir la yema de huevo y batir bien. Añadir la harina y las nueces de pecan trituradas. En la Kitchen aid a velocidad baja hasta que todo esté bien mezclado, de unos 30 segundos a un minuto. La masa tendrá una consistencia como de migas pero quedará junta si la apretamos.

Dividir la masa en dos y estirar una de las mitades entre dos hojas de papel de horno hasta que tenga un grosor de unos 6mm (1/4 de pulgada). Con el cortador hacer tantas galletas como sea posible. Distribuir en la placa del horno dejando alrededor de cinco centímetros entre las galletas (yo las aparté aprox. 1 dedo). Volver a estirar los recortes y formar más galletas.

Batir la clara del huevo hasta que esté espumosa. Pintar las galletas con la clara, poner media nuez sobre cada galleta y volver a pintar con la clara. No dejar espuma sobre la galleta puesto que al hornear no se quitará (por experiencia)

Hornear las galletas a la mitad del horno hasta que adquieran un tono dorado pálido. Aunque en la receta original pone de 15 a 20 minutos, creo que con unos 12 minutos es bastante. En cualquier caso lo mejor es estar atentos al color de las galletas. Creo que en el caso de las galletas siempre es preferible quedarse un pelín corto a pasarse. Dejar enfriar en las bandejas sobre una rejilla durante dos minutos, luego pasar las galletas a la rejilla y dejar enfriar completamente.

Para calcular media taza de mantequilla fui echando mantequilla en el vaso de la batidora hasta que en nivel del agua llegó a 500 ml (2 tazas). Previamente había echado en el vaso taza y media de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada