miércoles, 27 de mayo de 2009

Salmón con mermelada de naranja

Guiller hace tiempo me pasó una receta estupenda al horno de salmón a la naranja. Algún día la pondré. Ésta es una receta "inspirada" en esa.

Preparando una cena informal (como casi todas), vi que aún tenía mermelada de naranja (¡lo que dura!) y se me vino a la cabeza la receta del salmón. ¿Y si preparaba el salmón ahumado, con su eneldito y aceite, con un poco de mermelada de naranja? La prueba dio buen resultado. El amargor de la mermelada le va estupendo al salmón.

En fin, otra manera (de las muuuuuuchas) de tomar salmón ahumado, que es muy socorrido él.


5 comentarios:

  1. Te agradezco el copy de la receta pero el merito es solo tuyo. Tienes unas manos estupendas para la cocina y una paccieennccciaaaaa.
    Lo único malo del blog es verlo a la hora del aperitivo. Como dice Marka, da ganas de comerte la pantalla y eso que en el trabajo no dejan comer (je, je, je)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno ... No me digas mas nada. Cocinas con una cámara fotográfica en ristre. Vamos a decirle a la Pepa que te haga un mantel bonito para que actúe de fondo de pantalla ... que cada vez que veo una foto de éstas se me van las manos para sujetar los platos y panes en suspensión. Oye .. pero tú sigue dando ideas que lo de las cenas rápidas ya sabes que es lo mío.
    Otra forma de las muuuuchas de salmón ahumado. Yo salteo los espárragos trigueros y, una vez retirados del fuego, pongo el salmon por encima que se cocina con el calor residual. 'Ta bueno ... que sí!

    ResponderEliminar
  3. Pity, muy buena idea la de los trigueros (que tengo unos congelados).

    Guiller, pero qué pelota que eeereeeeees... el lunes te llevo otra galleta guapetón.

    ResponderEliminar
  4. Y unos gordos "cojonudos", abiertos a la mitad, rellenos de salmon y aceite y eneldo por encima Eh?? Y huevo duro rallado. Ehh??

    Pones debajo un buen pan, cama de lechuguita y mahonesa. Y tienes un "pinchu". No sigo, no sigo, que me envalo.

    Besines

    ResponderEliminar